Menú

“No va” el proyecto que propone crear arrecifes con escombros

Tal como fue radicado, el proyecto de ley en el que se propone la utilización de escombros de demoliciones, incluyendo residuos de concreto, para el “desarrollo y restauración” de arrecifes “no va”, confirmó hoy, martes, el senador Carlos Rodríguez Mateo.

Como presidente de la Comisión de Salud Ambiental y de Recursos Naturales, Rodríguez Mateo se reunió hoy con académicos del ámbito ambiental para discutir el alcance del Proyecto del Senado 1568, de la autoría de William Villafañe y radicado el 21 de abril.

A la reunión asistieron el director del Departamento de Ciencias Marinas del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Ernesto Otero; el biólogo marino, profesor e investigador en el Departamento de Ciencias Ambientales de la UPR Recinto de Río Piedras, Edwin Hernández; y el abogado ambiental Pedro Saadé. Villafañe también estuvo presente, al igual que el senador Cirilo Tirado.

“Lo que está proponiéndose no va. Queda claro que no se va a usar el fondo marino como un vertedero de escombros”, dijo Rodríguez Mateo a El Nuevo Día.

“Ciertamente, esa no era la intención del senador (Villafañe), sino darles un uso beneficioso a los escombros, pero no es lo que refleja el proyecto, y así lo demostraron los académicos. Ahora mismo, tal como está, el proyecto no tiene la utilidad que él (Villafañe) pensaba que tenía”, añadió.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos