Menú

NOAA prevé ligero aumento de huracanes debido a fin del fenómeno de El Niño

fenomeno de El Nino costa playa

Miami – La temporada de huracanes en el Atlántico, a punto de alcanzar su ecuador, podría aumentar ligeramente con entre 5 y 9 huracanes, de los cuales entre 2 y 4 serían de categoría mayor, según anunció este jueves la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA).

La agencia federal cree que ahora hay un 45 % de probabilidades de que sea una temporada por “encima de lo normal”, porcentaje superior al 30 % que pronosticó en mayo pasado, expresó en conferencia de prensa en Miami Gerry Bell, meteorólogo líder del Centro de Predicción Climática de la NOAA.

Según el experto, los patrones oceánicos y atmosféricos dejan ver que las condiciones ahora son más favorables para la actividad de huracanes por “encima de lo normal” debido en parte a que el fenómeno de El Niño ha terminado.

Bell señaló que hasta el momento se han presentado dos tormentas con nombre, entre ella un huracán, Barry, y que de agosto a octubre son los meses de mayor actividad, donde se presentan el 95 % de estos fenómenos naturales en el Atlántico.

La NOAA había pronosticado en mayo pasado la formación de 9 a 15 tormentas tropicales, entre ellas, 4 y 8 huracanes, pero con la actualización de hoy se prevén de 10 a 17 tormentas tropicales con nombre, de las cuales 5 a 9 huracanes, incluidos de 2 a 4 ciclones mayores.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PeriodicoLaPerla.com

Contáctanos