Menú

Nombran a Orville Disdier como el nuevo director ejecutivo del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico

Orville Disdier Nuevo Director Ejecutivo Instituto De Estadisticas De Puerto Rico

A más de un año de la renuncia de Mario Marazzi como director ejecutivo del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico (IEPR), su junta de directores anunció hoy el nombramiento de Orville Disdier para sustituirlo.

Disdier, quien laboraba en el IEPR desde el año 2008, ocupaba hasta ayer la dirección interina del IEPR. El nuevo director ejecutivo posee un bachillerato en Ciencias Naturales, una maestría en Ciencias en Epidemiología y un doctorado en Educación con especialidad en Liderazgo.

Ha sido profesor en diversas instituciones de educación superior de cursos sobre estadísticas, epidemiología, bioestadísticas, ética y salud comunitaria, entre otros. Tiene una certificación en Project Management Professional (PMP) y una certificación en Educación en Ambientes Virtuales. Laboró como epidemiólogo en el Centro para el Manejo de Datos de Diabetes, del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, y fue asistente y asesor en investigación y datos estadísticos del Secretario de Salud de Puerto Rico.

Arnaldo Cruz, presidente de la junta de directores del IEPR, indicó, mediante comunicado de prensa, que Disdier fue seleccionado entre los 14 candidatos que respondieron a la convocatoria realizada por la junta del Instituto que cumplieron con todos los requisitos establecidos.

Dichos requisitos incluyeron poseer un grado doctoral de una universidad reconocida en estadísticas, matemáticas con concentración en estadísticas, economía, planificación, demografía, o cualquier otro campo relacionado que incluyese cursos en estadísticas a nivel graduado; conocimiento de la metodología estadística y sus aplicaciones, manejo de datos y sistemas de información estadísticos, evidenciado por práctica profesional, investigaciones o publicaciones; experiencia gerencial o administrativa; reconocida integridad personal y profesional, y dominio del inglés y español.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos