Menú

Nuestros programas

Conectan a la gente con la naturaleza

NUESTROS PROGRAMAS

Por más de cuarenta años, el Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico ha trabajado para proteger los ecosistemas funcionales en las islas de Puerto Rico y para conectar a la gente con la naturaleza. Basándose en estos dos principios, el Fideicomiso de Conservación ha desarrollado e implementado una variedad de programas dirigidos a:

  • adquirir y conservar terrenos con gran valor ambiental o histórico,
  • fomentar la protección de terrenos valiosos en manos propietarios privados,
  • manejar y restaurar ecosistemas,
  • proteger la biodiversidad,
  • reforestar con especies de árboles nativos,
  • crear campañas de concienciación pública, y
  • motivar a la ciudadanía a participar a nivel de todo Puerto Rico.

El Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico está consciente de la importancia de colaborar para el éxito de sus objetivos.

Por ello ha cultivado una fuerte red de aliados en los sectores públicos, privados y organizaciones no gubernamentales, tanto a nivel local como federal, con el interés de expandir esfuerzos de conservación y lograr metas en común.

A través de los años, la programación de alcance ciudadano y educativa del Fideicomiso de Conservación ha sido reconocida por su calidad, atractivo y diversidad de ofrecimientos, tanto por sus Encuentros con la Naturaleza–que permiten a los participantes un experiencia de inmersión intensa en la naturaleza–como por la variada selección de talleres para educadores, líderes comunitarios y público en general. Este acercamiento de gran impacto ciudadano forma, además, un gran número de líderes ambientales cada año, desde los jóvenes que crean una relación de por vida con la naturaleza a través de los Talleres de Inmersión en la Naturaleza realizados cada verano, hasta la relación del Fideicomiso de Conservación con las escuelas alrededor de sus áreas naturales protegidas.