Menú

Nueva herramienta digital visibiliza la producción agrícola de Puerto Rico

Centro De Cambio Climatico Herramienta Digital

San Juan (lunes, 30 de marzo de 2020) – El Centro Climático del Caribe del Instituto Internacional de Dasonomía Tropical, en colaboración con el Departamento de Agricultura de Puerto Rico, desarrolló la primera herramienta digital que permite la visualización y descarga de los datos de la producción agrícola en Puerto Rico.

El director de Centro Climático del Caribe, William Gould, explicó que la herramienta Estadísticas Agrícolas es una plataforma interactiva que muestra la procedencia y datos de la producción de la mayoría de los productos agrícolas que se cosechan en las islas de Puerto Rico, en formato de mapa y tabla.

“Los datos que muestra la herramienta pueden usarse para evaluar tendencias y visualizar la distribución de cultivos tanto para los agricultores como para estudiantes, investigadores y planificadores; y para apoyar la agricultura sostenible en un clima cambiante”, indicó el científico.

Estadísticas Agrícolas se desarrolló mediante una colaboración entre el Departamento de Agricultura de Puerto Rico (DAPR) y el Instituto Internacional de Dasonomía Tropical del Servicio Forestal, adscrito al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). Esta alianza capitaliza la experiencia analítica geoespacial del Centro Climático con la capacidad de recopilación de información del Departamento de Agricultura de Puerto Rico.

El secretario del DAPR, el agrónomo Carlos Flores Ortega, expresó “esta herramienta que anunciamos hoy y que será muy útil en la planificación y desarrollo agrícola es parte de las estrategias de agilidad gubernamental y del uso de ciencia y tecnología que hemos desarrollado en conjunto con las agencias hermanas del USDA. Todos hemos puesto nuestro mayor esfuerzo compartiendo información y recursos para lograr llevar al agricultor, información a la que antes no tenía acceso y que es necesaria para sus planes de siembra ante la realidad de cambios en la naturaleza y presiones por aumentar nuestra producción de alimentos”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN EyBoricua.com

Contáctanos