Menú

Nuevas exhibiciones en el Castillo San Cristóbal

Este proyecto fue costeado con los fondos que genera el programa de cuotas del parque

El superintendente Walter J. Chávez, anunció hoy que la tercera y última fase de la nueva exposición prevista para las fortificaciones de San Juan National Historic Site estará disponible para los visitantes del parque a partir del 14 de agosto de 2015.

“Estamos muy contentos de completar esta instalación de nuevas exposiciones en el Centro de Visitantes del Castillo de San Cristóbal”, compartió el superintendente Walter J. Chávez.

“El año pasado la segunda fase se instaló en la fortificación de San Cristóbal y la primera fase se completó el año anterior en el Castillo San Felipe del Morro. Esta fase final completará el proyecto de un millón de dólares actualizando las exposiciones en todas las fortificaciones, esto mejorará la experiencia de los visitantes en el parque “, añadió el Superintendente Chávez.

Este proyecto fue costeado con los fondos que genera el programa de cuotas del parque que viene directamente del dinero recibido por el pago de entrada al parque. Además de las nuevas exposiciones, se han hecho algunas pequeñas modificaciones al Centro de Visitantes San Cristóbal para mejorar el flujo de visitantes y para darles una oportunidad única para conocer y aprender sobre las fortificaciones antes de entrar al Castillo San Cristóbal.

Estos cambios en el Centro de Visitantes y el estacionamiento mejorarán la seguridad y la experiencia del visitante. En el futuro, ya que National Park Service celebra el Centenario en 2016, el parque producirá una nueva película para los visitantes. Esta nueva película, junto con varios proyectos y programas será una parte de nuestra Celebración del Centenario al celebrar los 100 años de National Park Service.

“Los animo a venir y experimentar estas nuevas exhibiciones y pasar algún tiempo con nosotros para celebrar nuestro Centenario aquí en el San Juan National Historic Site y en todo el sistema del National Park Service”, concluyó Chávez.

Para información más detallada acerca de las operaciones del parque, programas, trabajo con la comunidad, preservación histórica y calendario diríjase al portal de internet: www.nps.gov/saju o llame al 787-729- 6777. San Juan National Historic Site está compuesto por el Castillo San Felipe del Morro, el Castillo San Cristóbal, el Fuerte San Juan de La Cruz (El Cañuelo), Puerta de San Juan, y la mayor parte de la muralla histórica de la ciudad.

El parque está abierto todos los días de 9:00 am a 6:00 pm, excepto Acción de Gracias, el día de Navidad y el día de Año Nuevo. El costo de entrada a San Juan NHS y sus fortificaciones es de $ 5 para los visitantes de 16 años o mayores y gratis para los menores de 15 años acompañados con un adulto.