Menú

Nuevo dinosaurio recibe un nombre inspirado en Cazafantasmas

El nombre es una referencia a Zuul, un monstruo que persigue los personajes del filme

Nuevo dinosaurio zuul

TORONTO — Un equipo de científicos en Toronto bautizó a un dinosaurio recién identificado inspirándose en un monstruo de la primera película de la saga “Cazafantasmas”.

El Royal Ontario Museum dijo haber adquirido el esqueleto de Zuul crurivastator el año pasado. El nombre es una referencia a Zuul, un monstruo parecido a un perro que persigue a los personajes interpretados por Sigourney Weaver y Rick Moranis en la cinta de 1984. Los científicos escogieron el nombre Zuul debido a la forma de la cabeza del dinosaurio, que incluye un hocico reondeado y corto y unos cuernos prominentes detrás de los ojos, indicó el museo.

El esqueleto del dinosaurio se encontró en la Judith River Formation de Montana. Se trata de uno de los anquilosaurios mejor conservados que se han encontrado, con un cráneo completo, la cola terminada en una protuberancia y tejidos blandos.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Estimados amigos

Ante el paso
del huracán Fiona
por el archipiélago
de Puerto Rico,

Para la Naturaleza está activa respondiendo a la emergencia del país. Hemos enfocado nuestros esfuerzos principales en el apoyo a las comunidades afectadas y al respaldo de las prácticas agroecológicas.  

¡Tú también puedes aportar a la recuperación de las comunidades y agricultores agroecológicos de Puerto Rico! Para más información, visita: pln.org/fiona. 

En estos tiempos de dificultad, deseamos que todos se encuentren bien, seguros y a salvo. 

En solidaridad,   

Dona Donate Para La Naturaleza Puerto Rico