Menú

Nuevo reto para estudiantes de disciplinas STEM

Un nuevo año trae un nuevo reto STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) a los estudiantes El Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (FCTIPR) anuncia una nueva colaboración con New Fortress Energy (NFE), una multinacional desarrolladora y distribuidora de gas natural, para lanzar el STEM Boxed Kit Experience: Edición de Energía.

Se trata de un programa extracurricular de ocho (8) semanas de duración que llegará a 200 estudiantes de escuela secundaria del área de San Juan y que se centrará en los fundamentos de la energía.

La convocatoria para participar del STEM Boxed Kit Experience: Edición de Energía está abierta hasta el 5 de febrero.

El objetivo es involucrar a los estudiantes con un aprendizaje significativo y práctico en un entorno a distancia mediante la entrega de un “kit” en una caja al hogar de cada participante; y ofreciendo la facilitación directa de materiales, lecciones, retos y habilidades a través de sesiones en línea dos veces por semana. 

“Esta edición se centra en la exploración de los conceptos fundamentales de la electricidad y el manejo de las energías renovables. (Es) una oferta única que busca promover la curiosidad científica y la creatividad de cada participante”, dijo Jorge Valentine, director del programa educativo STEM del FCTIPR.

Por su parte, Jake Suski, director general de New Fortress Energy, expresó “estamos muy orgullosos de unir fuerzas con el Fideicomiso para desarrollar un programa STEM extracurricular práctico para estudiantes de escuela secundaria. El acceso a oportunidades de aprendizaje estimulantes y extracurriculares es tan importante para la educación de un niño, especialmente durante una época en la que muchos estudiantes aprenden a distancia. A medida que New Fortress Energy invierte en el futuro económico de Puerto Rico, estamos comprometidos a apoyar la educación STEM de los jóvenes y estamos emocionados de hacerlo en asociación con el Fideicomiso”.

Fundada en 2014, New Fortress Energy es una compañía global que comenzó a operar en San Juan en 2020.

La Edición de Energía del STEM Boxed Experience proporcionará a los estudiantes acceso a recursos de ingeniería de alta calidad para ayudarles a mejorar sus habilidades de diseño y pensamiento crítico, al tiempo que los anima a explorar las carreras STEM. Incluirá un plan sólido de estudios con fundamentos críticos de la energía como: conceptos claves, vocabulario y herramientas, circuitos eléctricos, fuentes de energía, electromagnetismo; y una sesión final práctica de diseño y lanzamiento de productos.

Aquellos estudiantes de escuela secundaria de la zona de San Juan interesados en participar tienen hasta el 5 de febrero de 2021 para inscribirs en https://prsciencetrust.org/sbke-afterschool-program/.   Espacios disponibles mientras duren.

Para más información, acceda a https://prsciencetrust.org/stem/  o visite la página del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico en Facebook.

LEE LA NOTICIA COMPLETA EN ELNUEVODIA.COM

Contáctanos