Menú

Nuevo secretario de Vivienda afirma que en los próximos meses llegará la primera asignación de fondos CDBG-DR

El Designado Secretario De Vivienda Luis C Fernandez Trinchet

El nominado secretario de la Vivienda, Luis C. Fernández Trinchet, anticipó hoy, martes, que en los próximos meses finalmente se inyectarán a la economía parte de la primera asignación de fondos CDBG-DR aprobada por el Congreso, que asciende a $1,507 millones.

Frente a preguntas de los integrantes de la Comisión de Nombramientos del Senado, el funcionario, quien actualmente dirige el Banco de Desarrollo Económico y la Autoridad de Financiamiento de la Vivienda, indicó que ahora, en febrero, se comienzan a atender los primeros 50 casos para estructuras a ser reparadas, reconstruidas o que sus familias sean relocalizadas.

Añadió que la cifra aumentará a 200 casas adicionales en marzo, al tiempo en que quiere que aumente a entre 300 y 400 adicionales en abril y mayo.

“Las bases están sentadas para ver esa curva crecer”, dijo Fernández Trinchet, quien dejaría los dos cargos que ocupa de ser confirmado por el Senado.

El presidente de la Comisión de Nombramientos, Héctor Martínez, indicó que anticipa rendir un informe sobre el nominado para ser atendido por el cuerpo legislativo en la sesión del jueves y que no anticipa problemas para que sea confirmado.

El único miembro popular de la comisión que participó en la vista de hoy lo fue Cirilo Tirado, quien no quiso adelantar su juicio e indicó que lo discutirá con su delegación mañana.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos