Menú

Observatorio de Arecibo ofrecerá talleres virtuales a maestros de elemental e intermedia

El Observatorio de Arecibo busca maestros en Puerto Rico de nivel elemental e intermedio para participar de talleres virtuales de ciencias durante el mes de agosto como parte del programa STAR Teacher.

Los talleres están enfocados en química, biología, nanotecnología y ciencias espaciales. Debido a la situación que nos enfrentamos con el COVID-19 y como parte de la misión de contribuir de manera activa en la educación de Puerto Rico, el Observatorio de Arecibo desarrolla STAR Teachers at Arecibo para maestros. Con el fin de complementar el material ofrecido por los(as) maestros(as) en estas áreas STEM, el Observatorio ofrece a un total de 240 maestros la oportunidad de ser parte de la historia del radio-radar más poderoso del mundo.

Los maestros podrán elegir participar de todos los talleres que deseen. Los mismos estarán divididos en nivel elemental e intermedio. Al completar los talleres, recibirán un certificado de horas contacto donde se indica la materia y nivel seleccionado. Además, obtendrán un módulo educativo corto, que incluye actividades y pruebas cortas, donde se resume el material presentado en el taller.

“Estos talleres virtuales tienen el propósito de complementar el trabajo que realizan los maestros a través de actividades sencillas que puedan recrear en la casa o en el salón de clase”, destacó, Abniel Machín, director ejecutivo del Centro de Ciencias y Visitantes, en declaraciones escritas.

“La primera edición de STAR TEACHER nos mostró que hay genuino interés de parte de los docentes en buscar alternativas de enseñanza y estos talleres buscan llenar ese espacio”, agregó.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Noticel.com

Contáctanos