Menú

ONU: el medio ambiente es letal, pero hay esperanza

Sostienen que si los gobiernos y la sociedad cambian sus hábitos, pueden prevenirse algunas de las peores consecuencias

medio ambiente

WASHINGTON — La Tierra está enferma con múltiples y graves males medioambientales que matan a millones de personas cada año, dijo hoy un nuevo reporte de Naciones Unidas.

El peligroso cambio climático, la importante extinción a nivel mundial de animales y plantas, una población global que se acerca a los 10,000 millones, la degradación de la tierra, la contaminación del aire y la presencia de plásticos, pesticidas y productos químicos que alteran las hormonas en el agua, son los problemas destacados en el reporte científico que se elabora cada pocos años. Todo esto, agregó, se combina para hacer del planeta un lugar poco saludable para las personas.

Pero no es demasiado tarde. Los responsables del informe sostienen que todavía hay esperanza. Si la población, los gobiernos y la sociedad cambian sus hábitos, pueden prevenirse algunas de las peores consecuencias.

La contaminación del aire mata a siete millones de personas cada año, mientras que la del agua a otros 1.4 millones, señaló el reporte, presentado en una conferencia de la ONU en la capital de Kenia, Nairobi.

Lea la noticia en ElVocero.com

Estimados Amigos:

Para limitar la propagación del COVID-19 queremos informar que hemos decidido suspender todas las actividades con el público incluyendo recorridos y talleres. Si implementamos lo antes posible todos los protocolos de salud pública y nos cuidamos podremos volver a recibirles.

De todas maneras, les invitamos a disfrutar de nuestras veredas autoguiadas en nuestras Áreas Naturales Protegidas para que estén más cerca de la naturaleza y puedan disfrutar de todos los beneficios que ella provee.  

Accede al siguiente enlace, pln.org/veredas, para información sobre nuestras veredas abiertas al público libres de costo.

Nuestro equipo de Servicio al Cliente estará disponible de lunes a viernes de 9:00am a 5:30pm por teléfono 787-722-5882 o email reservaciones@pln.org.

Esperamos recibirles pronto.