Menú

Organización busca convertir perros realengos en animales de terapia

perros realengos

Un proyecto desarrollado por estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Humacao busca reducir la cantidad de perros realengos en el país y, al mismo tiempo, atender la necesidad de servicios de salud física y mental en sectores vulnerables de la población.

Se trata de la iniciativa “Paws Ahead”, desarrollada por el grupo Enactus y en la que los rescatistas de animales abandonados son pieza clave.

Gian Ortiz, copresidente de Enactus en la UPR-Humacao, indicó que, a través de “Paws Ahead”, rescatistas son adiestrados como entrenadores de perros, que se convierten, a su vez, en animales de terapia o compañía para niños, ancianos y enfermos, entre otros grupos. Todos los perros entrenados son rescatados de las calles.

El proyecto inició hace seis meses y, al momento, las rescatistas Kelly Cruz e Iris Torres están adiestrándose como entrenadoras. Cada una tiene tres perros asignados.

Los animales van a convertirse en perros de terapia y compañía, para que puedan dan servicios en hospitales, clínicas, escuelas o cualquier lugar que se requiera. Estamos trabajando con Eric Lee Cintrón, del centro de entrenamiento Always Ready 24/7, que nos ayudó a diseñar el currículo y está adiestrando a las rescatistas”, dijo Ortiz a El Nuevo Día.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos