Menú

Organización denuncia que el DRNA le impide visitar a Mundi en su cumpleaños

Elefanta Mundi

La Fundación Salvemos el Zoológico Juan A. Rivero denunció esta mañana que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) les impuso restricciones para impedir que un grupo de veterinarios compartiera con la elefanta Mundi que hoy cumple 38 años de vida.

A través de un comunicado de prensa, la presidenta de la fundación, Lynette Matos, sostuvo que tanto la paquiderma, que lleva 32 años en Puerto Rico, como el resto de los animales en el zoológico están restringidos al espacio en el que se encuentran, sin mayores contactos, debido a que las instalaciones del parque permanecen cerradas al público, desde el paso del huracán María, tras una determinación del DRNA.

Esto es un sentimiento un poco agridulce porque estamos contentos de que Mundi cumpla sus 38 años, 32 de ellos cuidada por veterinarios y biólogos puertorriqueños, pero, a la misma vez, es un día triste porque verdaderamente no podemos compartir con Mundi y celebrar con ella como se ha hecho en años anteriores. Con tantos cambios en el Departamento de Recursos Naturales se ha hecho un poco más complicado el asunto”, comentó Matos.

“El año pasado se nos permitió entrar y llevarle un bizcocho, pero esta vez no se va a poder”, lamentó.

El Nuevo Día solicitó una reacción al DRNA, pero el oficial de prensa de la agencia Joel Seijo respondió, por mensaje de texto, que “no vamos a emitir comentarios”.

Mundi llegó al zoológico de Mayagüez el 4 de abril de 1988, como una donación al importante centro. Su procedencia era desconocida hasta que el 2010, un grupo de expertos integrado por profesores del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) y la Universidad de Illinois, reveló los resultados del estudio genético que le realizaron a la paquiderma y determinaron que es oriunda de Zimbabue, África.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos