Menú

Organización sin fines de lucro señala que no da abasto para saciar el hambre

Comedores Sociales reparte alimentos para cientos de familias en Caguas

Organización Sin Fines De Lucro Hambruna

Ian Suárez pasó hoy su cumpleaños número 24 repartiendo alimentos a ciudadanos que no tenían comida en sus casas, consciente de que la ayuda que él y un reducido grupo de voluntarios ofrecían desde la entidad Comedores Sociales, en Caguas, era la única opción que tenían muchos para no pasar hambre.

“Nos da rabia”, narró Suárez. “Queremos poner nuestro granito de arena, pero sabemos que los recursos, la infraestructura, la tienen el gobierno. Sabemos que no tenemos la capacidad para asumir toda la necesidad que hay”, añadió el joven.

Comedores Sociales es una entidad sin fines de lucro que hasta hace poco se dedicaba principalmente a ofrece comidas calientes en la zona del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), pero desde hace tres semanas -en medio de la pandemia por coronavirus– se enfocan exclusivamente en distribuir compras con alimentos no procesados en la zona de Caguas, señaló el coordinador de Comedores Sociales, Giovanni Roberto.

En ese periodo, han repartido unas 300 compras a la semana, detalló Roberto.

“La cantidad de llamadas que recibimos todos los días es grande, a todas horas… Hemos tratado de darle cierta estructura a la iniciativa porque el empuje de llamadas es grande, pueden pasar las 1,000 (al día)”, expresó Roberto.

Reciben llamadas de personas que les dicen que solo les queda comida en la nevera para dos o tres días, contó Suárez. Reciben llamadas de personas que les dicen que no han comido nada en dos días, relató Roberto.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com