Menú

Otorgan ayuda a la Interamericana para agricultura y ciencias

El Departamento de Agricultura Federal otorgó una ayuda económica de $948,771 al recinto de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Barranquitas para reforzar estudios en agricultura y ciencias, anunció este miércoles la institución académica.

El proyecto “Cultivando para el futuro: Intervenciones integradas para mejorar el éxito estudiantil y aprendizaje experimental en agricultura de ambiente controlado” permitirá que más estudiantes tengan acceso y experiencias en el campo de la agricultura, la tecnología agrícola y la biotecnología, se explicó en un comunicado.

“Este proyecto es un ejemplo de colaboración entre recintos, específicamente los recintos de Barranquitas y de Aguadilla de la institución, para desarrollar un grado académico en Agricultura de Ambiente Controlado en ambos recintos”, anunció el presidente de la Universidad Interamericana, Manuel J. Fernós.

El proyecto, a su vez, tiene varios objetivos, entre ellos, buscar equipar una unidad móvil con componentes tecnológicos para promover los estudios en ciencia y agricultura de estudiantes de escuela superior, detalló en el texto el rector del Recinto de Barranquitas, Juan A. Negrón.

“Buscamos con esto, motivar el estudio de las ciencias agrícolas en nuestra juventud, de forma que ayudemos a crear una industria agrícola sólida en el país”, indicó.

Por su parte, el rector del Recinto de Aguadilla de la Interamericana, Élie Agésilas, indicó, que con esta propuesta, se podrá adquirir equipo de laboratorio y tecnología asociada a la agricultura de ambiente controlado, facilitará la participación de los estudiantes en la investigación científica y proveerá talleres de capacitación para la facultad.

La propuesta, igualmente, logrará mantener colaboraciones académicas con el Departamento de Agronomía de la Universidad de Purdue, facilitará que los estudiantes del grado en Agricultura de Ambiente Controlado y que los estudiantes graduados de Biotecnología realicen investigación e internados en la industria privada.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN EYBORICUA.COM

Contáctanos