Menú

Otorgan dinero a proyectos de calidad de vida de jóvenes boricuas

jovenes boricuas

Siete jóvenes puertorriqueños fueron escogidos para formar parte del Puerto Rico Youth Fellowships 2019 por sus ideas a fin de trabajar por la justicia, los derechos humanos y las comunidades marginadas de la isla.

Entre las propuestas ganadoras se encuentran un sistema de distribución y colección de agua que se espera replicar en otras comunidades de la isla, servicios educativos y de apoyo a estudiantes de comunidades rurales, la restauración de la agricultura orgánica, fortaleciendo el apoyo a las comunidades LGBTQI, defendiendo los derechos de las personas jóvenes que viven con VIH y clases de destrezas de cinematografía para personas jóvenes.

Los ganadores del fellowship recibirán hasta $35 mil para trabajar a tiempo completo en el desarrollo de sus proyectos por un año.

“Creemos que personas jóvenes representan más que el futuro de Puerto Rico, también ejemplifican la tenacidad de sus tiempos presentes. Ha sido un honor ser parte de una gesta que cree en el gran poder y liderazgo de los jóvenes de Puerto Rico”

El Puerto Rico Youth Fellowships va a su primer año y continúa con el compromiso de la Open Society Foundation de invertir y reconstruir la sociedad civil de la isla.

Lea la noticia en Noticel.com

Contáctanos