Menú

Otorgan nueva beca de periodismo ambiental a joven de la UPR

La estudiante de periodismo en la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico trabajará el proyecto para Diálogo, el periódico de la UPR.

periodismo ambiental

San Juan- El Instituto de Formación Periodística –una iniciativa del Centro de Periodismo Investigativo (CPI)– anunció este lunes que la periodista Deborah A. Rodríguez Díaz es la ganadora de la beca de periodismo investigativo ambiental otorgada por esa organización con el apoyo de la organización Para la Naturaleza.

Rodríguez Díaz se propone investigar la aprobación de proyectos de construcción en el país –bajo la nueva ley de permisos– que violan el Plan de Uso de Terrenos y ponen en riesgo la vida, la propiedad y los recursos naturales.

La estudiante de periodismo en la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico trabajará el proyecto para Diálogo, el periódico de la UPR.

La beca de $2,000 es una de varias que otorgará este año el Instituto de Formación Periodística, iniciativa del CPI que atiende las necesidades de formación y apoyo de los reporteros de Puerto Rico y el Caribe, para impulsar la realización de reportajes investigativos que requieren tiempo y recursos.

Rodríguez Díaz optó por la beca junto a otros participantes del taller de investigación ambiental titulado “El uso de la tierra en Puerto Rico ante el nuevo escenario político”, que ofreció el Instituto de Formación Periodística en diciembre con el coauspicio de Para la Naturaleza.

Unos 15 periodistas activos participaron de esa experiencia formativa de dos días, la cual incluyó talleres con funcionarios, conocedores del tema y periodistas expertos en investigación y técnicas de visualización de datos.

Además, realizaron una visita a la reserva natural Hacienda La Esperanza en Manatí. Luego, elaboraron sus propuestas de investigación, que fueron evaluadas de forma anónima por un jurado independiente integrado por la profesora de Periodismo Ramaris Albert Trinidad, la periodista Mildred Rivera Marrero y el planificador Gabriel Rodríguez Fernández.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN MiPRv.com