Menú

P. R. lanza primera leche fresca de larga duración en el mundo

primera leche fresca de larga duracion

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares participó el martes, del lanzamiento en Puerto Rico del primer producto en el mundo que permitirá a los consumidores disfrutar el sabor de leche fresca con más de 30 días de duración, como parte de la diversificación de los productos a base de leche que están disponibles en el mercado local de alimentos.

“Esta innovación de Tres Monjitas pone al sector lechero local a la vanguardia de la industria a nivel mundial, al ser los pioneros en utilizar comercialmente esta tecnología. Esto beneficiará a los ganaderos locales al brindarles más oportunidades de venta de leche fresca dentro y fuera de Puerto Rico y tendrá un efecto multiplicador en la economía de la Isla”, expresó el primer ejecutivo durante los actos de inauguración del nuevo proceso que se integra a las operaciones de la planta de Tres Monjitas en Hato Rey.

Explicó que el producto estará disponible desde el próximo mes de mayo —de la mano de la empresa local, Vaquería Tres Monjitas— y brindará un impulso necesario a la industria lechera local que busca ajustarse a los cambios en el patrón de consumo de leche.

Tras una inversión de capital privado local de más de 7.5 millones de dólares y la adquisición de los derechos exclusivos para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de la Millisecond Technology (MST), Vaquería Tres Monjitas lanzará su nuevo producto en las variedades de leche fresca entera, 2 por ciento reducida en grasa, 1 por ciento baja en grasa y sin grasa, en empaques de cartón de 59 onzas.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Metro.pr

Contáctanos