Menú

Para 2050 podría haber más plástico que peces en los océanos

Secretario general de Naciones Unidas advierte los mares están "amenazados como nunca antes"

mares amenzados oceanos plasticos basura

Los mares están “amenazados como nunca antes”, advirtió el lunes el secretario general de la ONU Antonio Guterres, y señaló que un estudio reciente indica que podría haber más plástico que peces en el océano para 2050 si no se hace nada al respecto.

El jefe del organismo internacional dijo a presidentes, ministros, diplomáticos y activistas defensores del medio ambiente de casi 200 naciones, que los océanos –”la sangre vital de nuestro planeta”– están siendo dañados gravemente por contaminación, pesca excesiva y los efectos del cambio climático, así como la negación.

La conferencia de cinco días, que inició en el Día Mundial del Medio Ambiente, es el primer evento importante enfocado en el clima desde que el presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves que Estados Unidos se retira del histórico Acuerdo Climático de París de 2015, una decisión que fue criticada el lunes por el presidente de Bolivia Evo Morales y otros oradores.

Guterres dijo que el objetivo de la conferencia es “cambiar las cosas” y resolver los problemas “que nosotros creamos”.

Señaló que intereses enfrentados sobre territorio y recursos naturales han obstaculizado el avance durante mucho tiempo para limpiar y restaurar la salud de los océanos, los cuales cubren dos terceras partes del planeta.

Lea la noticia en Metro.pr

Estimados amigos

Ante el paso
del huracán Fiona
por el archipiélago
de Puerto Rico,

Para la Naturaleza está activa respondiendo a la emergencia del país. Hemos enfocado nuestros esfuerzos principales en el apoyo a las comunidades afectadas y al respaldo de las prácticas agroecológicas.  

¡Tú también puedes aportar a la recuperación de las comunidades y agricultores agroecológicos de Puerto Rico! Para más información, visita: pln.org/fiona. 

En estos tiempos de dificultad, deseamos que todos se encuentren bien, seguros y a salvo. 

En solidaridad,   

Dona Donate Para La Naturaleza Puerto Rico