Menú

Para agosto nueva fecha de las primarias en Puerto Rico

Primarias En Puerto Rico

Entre el 2 y 9 de agosto son las nuevas fechas que contemplan los partidos políticos que realizarán las primarias de diversas candidaturas, incluyendo la de la gobernación.

Y es que ante la emergencia del coronavirus Covid-19, el toque de queda paralizó parte de los trabajos por lo que se está buscando una nueva fecha y la modalidad de votación.

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, manifestó que “en el Partido Popular, entendemos que debe haber una posposición, ya lo hemos comunicado al presidente del PNP (Partido Nuevo Progresista) y entendemos que la fecha idónea debe ser el 2 de agosto”.

“He estado hablándolo (con el presidente del PNP) y acordamos que ambos lo íbamos a estar discutiendo con el liderato de la colectividad”, destacó al señalar que lo consultó con los candidatos y la Junta de Gobierno y el PPD está de acuerdo en que sea esa la fecha.

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, Juan Ernesto Dávila Rivera, expuso en entrevista con Metro, que las primarias deberán ser pospuestas más allá de la fecha establecida del 7 de junio.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Metro.pr

Contáctanos