Menú

Para la Naturaleza comparte su experiencia en nuevo libro

Manual Libro Para La Naturaleza

Durante casi tres décadas, la organización Para la Naturaleza ha promovido en sus viveros la propagación de especies arbóreas nativas de Puerto Rico, y esa experiencia quedó plasmada en un libro –recién publicado– que resulta una herramienta de consulta útil para cualquier persona interesada.

Rafael Rivera, director de Áreas Naturales Protegidas de Para la Naturaleza, y Eugenio Santiago, botánico y curador del herbario de la Universidad de Puerto Rico (UPR), son los autores del “Manual de germinación de árboles y arbustos nativos, endémicos y raros de Puerto Rico”.

Resaltaron, de inmediato que el texto, aunque toca temas especializados, está dirigido a todo tipo de público, desde agricultores hasta ciudadanos que no saben qué sembrar en sus casas.

“No hay que ser experto. Es solo seguir los pasos que se mencionan en el manual, que está escrito en el argot de lo que la gente conoce en la calle”, dijo Rivera, quien estableció, en la década de 1990, los primeros dos viveros de Para la Naturaleza en el Jardín Botánico de Río Piedras y Cañón de San Cristóbal en Barranquitas.

Ahora, la entidad opera otros tres viveros en la Hacienda La Esperanza en Manatí, la Hacienda Buena Vista en Ponce y las Cabezas de San Juan en Fajardo.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos