Menú

Para la Naturaleza lanza fondo por el bienestar de las comunidades y la naturaleza

Por más de cinco décadas Para la Naturaleza se ha dado a la tarea de preservar áreas naturales y lugares históricos que hoy sirven a las comunidades como oasis de salud, siempre procurando facilitar y apoyar, en la medida de lo posible, la recuperación sostenible de las islas de Puerto Rico.

Para la Naturaleza cree firmemente en que una relación armoniosa con la naturaleza es la mejor alternativa para la preparación, recuperación y la creación de resiliencia. 

Aprendimos que la mejor manera de resistir los embates en contra de nuestro bienestar como sociedad es solidarizándonos con la naturaleza, sus especies, sus procesos y con nosotros.  

Con estas lecciones en mente, establecimos el Fondo Solidario Para la Naturaleza con el propósito de recibir apoyo económico de personas, entidades y corporaciones interesadas en contribuir directamente al bienestar de ecosistemas naturales y humanos con cinco iniciativas principales.

–       Reforestación: Para completar un esfuerzo masivo de reforestación con la siembra de 100,000 árboles anuales.

–       Agroecología: Para apoyar a los agricultores ecológicos con una una red temporera de distribución de alimentos locales para más de 1,000 familias en necesidad. 

–       Comunidades: Para respaldar la creación de 10 huertos comunitarios ecológicos y una serie talleres digitales de agroecología. 

–       Preservación Histórica: Para fomentar la restauración y preservación del legado histórico puertorriqueño con 20 micro-subvenciones. 

–       Senderismo: Para crear seis veredas autoguiadas para senderismo y ciclismo. 

Invitamos a toda la ciudadanía a que se una a esta misión tan vital para fortalecer los aspectos fundamentales para la seguridad humana, que incluye la seguridad económica y la salud de nuestros ciudadanos. 

“La más reciente crisis global de salud pública ha demostrado cuán relacionada está nuestra salud con el bienestar de la naturaleza. Si no enrriquecemos nuestra relación con la naturaleza basada en la solidaridad y el compromiso, no podremos cuidarnos efectivamente. 

El Fondo Solidario Para la Naturaleza es una iniciativa dirigida a cimentar nuestro bienestar, mientras somos solidarios con la naturaleza y sus especies, sus procesos y con nosotros mismos como sociedad”, dijo el Licenciado Fernando Lloveras San Miguel, presidente de Para la Naturaleza.  

El Fondo Solidario establece soluciones basadas en la naturaleza para los retos que enfrentamos. Contamos con tu apoyo para impulsar estas cinco iniciativas de gran escala para conservar las islas de Puerto Rico.

Toma acción con nosotros, así nos reforzamos para enfrentar los nuevos retos que nos traerá el futuro, pero esta vez con la naturaleza de nuestro lado. 

Para apoyar el Fondo Solidario Para la Naturaleza, puedes hacer tu donación por cualquier cantidad a través de la plataforma ATH Móvil, en el botón de donar /paralanaturaleza, o en nuestra página www.pln.org/fondosolidario.

Para información más detallada sobre esta iniciativa visita nuestras redes sociales bajo Para la Naturaleza. 

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN EyBoricua.com

Contáctanos