Menú

Para la Naturaleza peticiona la firma del Gobernador para la legitimación activa ambiental 

La organización ambiental sin fines de lucro Para la Naturaleza se expresó hoy a favor de la firma del gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, para el Proyecto de la Cámara 474 (PC 474) en o antes de la fecha límite establecida del 18 de diciembre de 2022.

“Hoy, solicitamos al gobernador Pierluisi que firme el PC 474 para otorgar legitimación activa a cualquier persona y entidad que determine defender el ambiente en los tribunales”, dijo Rígel Lugo, directora de Comunicaciones de Para la Naturaleza.

El PC 474 crearía la Ley de Legitimación Activa Ambiental, cuyo objetivo es otorgar legitimación activa a cualquier persona u organización para hacer valer la política pública ambiental del archipiélago de Puerto Rico. El proyecto de ley ya pasó el cedazo del Senado y de la Cámara de Representantes y subió para la firma del Gobernador el pasado viernes, 18 de noviembre de 2022.

“Esta Honorable Comisión debe preguntarse si ante el panorama de crisis climática que vivimos es razonable seguir cerrando las puertas a los ciudadanos para defender el medioambiente y combatir los efectos del cambio climático. Si es razonable utilizar tecnicismos procesales estrictos para evitar resolver controversias genuinas que tienen efectos irreversibles para las futuras generaciones”, expresó Para la Naturaleza en una ponencia enviada a la Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes en agosto de 2021.

La organización exhortó a la ciudadanía y a otras entidades a comunicarse en o antes del 18 de diciembre de 2022 con La Fortaleza, llamando al (787) 721-7000 y solicitando al gobernador que firme el PC 474 para la creación de la Ley de Legitimación Activa Ambiental.

Contáctanos