Menú

Para la Naturaleza recibe a los participantes del internado Governor Tauese P.F. Sunia Memorial Coral Reef Conservation

El internado da continuidad al legado del Gobernador Sunia

Para la Naturaleza recibió en la Casa Ramón Power y Giralt a los estudiantes seleccionados para participar del Programa de Internado de Verano para la Conservación de los Corales Gobernador Tauese P.F. Sunia, quienes presentaron sus trabajos en la histórica casa ubicada en el Viejo San Juan.

La Doctora Yogani Govender, Directora de la División de Ciencia, Educación y Política Pública, de la unidad Para la Naturaleza, explicó que este internado fue creado por el US Coral Reef Task Force, como reconocimiento al fallecido Gobernador Sunia por su extraordinario liderato y contribución en favor de la conservación de los ecosistemas de arrecifes de coral de Estados Unidos.

El Gobernador Sunia es recordado como un defensor elocuente y apasionado del manejo y protección de los arrecifes de local, no sólo en las islas de Samoa Americana, donde trabajó como gobernador desde el 1997 hasta su muerte en el 2003, sino a través de todo Estados Unidos y la región del Océano Pacífico.

El internado da continuidad al legado del Gobernador Sunia, proveyéndole a un estudiante universitario excepcional la oportunidad de adquirir formación profesional valiosa relacionada a mejores políticas para la conservación de corales, mientras contribuyen a los esfuerzos de las agencias federales como Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos y el US Coral Reef Task Force.