Menú

Para la Naturaleza regaló 500 árboles nativos en Vieques como parte de #La Siembra2021

La organización Para la Naturaleza repartió 500 árboles nativos, endémicos y frutales, el pasado sábado, 23 de octubre en la isla municipio de Vieques. La actividad formó parte del movimiento de reforestación #LaSiembra2021 que comenzó durante el mes de abril y a través del cual se han repartido más de 14,000 árboles nativos en 5 lugares de Puerto Rico. 

La repartición se realizó tipo servi-carro, en cumplimiento con todas las medidas de salud y seguridad que requiere la respuesta a la pandemia del Covid19. Hubo 9 especies disponibles, entre ellas, guanábana, maga, retama San José, retama prieta, guayaba, uva playera, corazón, multa y anón.

“La distribución de árboles ha sido un éxito. Esta es la primera vez que se trae la actividad de La Siembra a la isla municipio de Vieques y los 500 árboles se fueron todos”, mencionó Julián García, coordinador de manejo de Para la Naturaleza en Vieques.  Por su parte Cynthia Burgos, superintendente de la región Este de Para la Naturaleza, mencionó que para la organización “es sumamente importante incluir en la repartición de árboles nativos y otras actividades a las islas de Vieques y Culebra”. 

“Vinimos hoy a buscar árboles frutales para que luego sirvan de fuente de alimento. Para nosotros es oro sembrar hoy estos árboles frutales, para que nuestros hijos puedan en un futuro cosecharlos”, mencionó Venus Hernández Ramírez, educadora y residente de Vieques. 

Los participantes de La Siembra registran sus árboles y siembras bajando la aplicación Hábitat PLN, tanto en iPhone como en iOS.  En la aplicación hay información sobre árboles nativos y a su vez, pueden monitorear su crecimiento, mantenimiento y los avances de reforestación de las islas de Puerto Rico.

Todos pueden unirse a La Siembra, de esta manera aportamos a mejorar la calidad del aire, ayudamos a proteger los ecosistemas, evitamos la erosión costera, disminuimos los efectos del cambio climático y embellecemos nuestras islas. De igual modo, las personas que deseen donar un árbol pueden hacerlo a través de la página web www.pln.org/donaunarbol. Cada árbol donado será sembrado en Puerto Rico por personal y voluntarios de Para la Naturaleza. 

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PRESENCIAPR.COM

Contáctanos