Menú

Para la Naturaleza se une al movimiento #UnDíaParaDar (#GivingTuesday) para reforestar a Puerto Rico

Regálale un árbol a tu isla y apoya la siembra de 3,000 árboles nativos.

Puerto Rico cuenta con más de 547 especies de árboles nativos cuya existencia es vital para nuestra calidad de vida.  A partir de hoy y hasta el martes 29 de noviembre, Para la Naturaleza se une al movimiento global #UnDíaParaDar #GivingTuesday, que busca incentivar el acto de donar entre la ciudadanía que reside en la isla, así como a la diáspora, mediante un llamado para la reforestación de árboles nativos.

Bajo el lema Regálale un árbol a Puerto Rico (Donate a tree to Puerto Rico), la organización Para la Naturaleza, dedicada a la conservación de ecosistemas en Puerto Rico, se compromete a sembrar un árbol nativo por cada $10.00 donados, hasta lograr la meta de contar con 3,000 árboles a través de la geografía de Puerto Rico. 

Un Día Para Dar o Giving Tuesday, es un día global de dar respaldado por el poder de las redes sociales y la colaboración.

Celebrado el martes siguiente al Día de Acción de Gracias (en los Estados Unidos) y los reconocidos eventos de compras Black Friday y Cyber Monday.

“Con cada árbol nativo sembrado contribuimos a tener aire más puro, sombra y hábitats más seguros para nuestra fauna. Los árboles disminuyen el calor, son parte de la personalidad de nuestros paisajes y mejoran nuestra calidad de vida. Exhortamos a individuos, familias, corporaciones y organizaciones dentro y fuera de Puerto Rico a unirse a este movimiento para ayudar a la reforestación de nuestras islas,” comentó el Licenciado Fernando Lloveras San Miguel, presidente de Para la Naturaleza.

¿Cómo participar en 3 pasos?

Visita la página:  http://www.paralanaturaleza.org/donaunarbol , en o antes del 29 de noviembre de 2016.

Haz tu donación: Selecciona tu categoría, comenzando en $10.00, que equivale a 1 árbol sembrado. Mientras más aportes, más árboles sembraremos. En nuestra página web podrás ver cuántos árboles haz aportado para sembrar: desde un árbol hasta crear tu bosque virtual al que podrás ponerle tu nombre, el de tu familia, organización, empresa o comunidad, y que podrás compartir a través de las redes sociales.Riega la voz: Conviértete en un influencer de nuestra campaña. Comparte nuestros contenidos y exhorta a tus vecinos, colegas de trabajo, amistades y familiares a      que se unan donando y utilicen el hashtag #UnDíaParaDar.

¿Por qué son importantes los árboles nativos?

Un árbol nativo es una especie que pertenece a una región o ecosistema determinado. Su presencia es el resultado de fenómenos naturales sin intervención humana. Los árboles de Puerto Rico se han adaptado a las características ambientales y físicas de las distintas regiones de nuestro archipiélago, muchos toleran mejor los periodos de sequía y se recuperan más rápido del impacto de huracanes.

A su vez, producen oxígeno, combaten la contaminación, nos proveen sombra lo que reduce la temperatura, sirven como amortiguadores para ruidos, son albergue y alimento para nuestros pájaros y forman parte de la belleza que define nuestro paisaje natural.

Conoce algunos de nuestros árboles nativos

·         Algarrobo

·         Acerola

·         Ausubo

·         Cacao

·         Caimito

·         Ceiba

·         Cedro

·         Guayacán

·         Guanábana

·         Maga

·         Pajuíl

·         Roble Nativo

·         Palma Real

·         Tintillo

·         Úcar

·         Uva Playera