Menú

Para la Naturaleza y CoCo Puerto Rico firman acuerdo de colaboración para reforestación costera

Las organizaciones Para la Naturaleza y CoCo Puerto Rico firmaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo de un programa de interpretación ambiental y un proyecto de reforestación en varios municipios de la región oeste como herramienta educativa para las comunidades costeras.

El acuerdo de colaboración, del que El Nuevo Día obtuvo copia, fue firmado por el presidente de Para la Naturaleza, Fernando Lloveras, y el presidente de CoCo Puerto Rico, Héctor “Tito” Varela.

Para el programa de interpretación ambiental, ambas partes acordaron que Para la Naturaleza adiestrará y certificará, a través de la National Association for Interpretation (NAI), a cinco intérpretes ambientales que CoCo Puerto Rico reclutará. Dichos intérpretes se regirán por los estándares de interpretación de Para la Naturaleza y la NAI.

También, Para la Naturaleza certificará en primeros auxilios a los intérpretes ambientales de CoCo Puerto Rico.

Según el acuerdo de colaboración, los ingresos obtenidos de actividades de interpretación ambiental u otros eventos de índole educativo o ventas generadas serán manejados por CoCo Puerto Rico.

Por otro lado, para el proyecto de reforestaciónPara la Naturaleza donará 2,000 árboles que se sembrarán en áreas costeras en Quebradillas, Isabela y Aguadilla.

CoCo Puerto Rico apoyará los esfuerzos de reforestación de Para la Naturaleza en la región oeste, lo cual consiste en coordinación, siembra y mantenimiento de árboles nativos. Asimismo, CoCo Puerto Rico será responsable de recopilar datos sobre las siembras e ingresarlos en la aplicación móvil Hábitat PLN, y continuará integrando a estudiantes y vecinos de las comunidades de la región oeste en el proyecto.

Para la Naturaleza ofrecerá apoyo técnico en las siembras y otros asuntos administrativos.

Para garantizar el cumplimiento con las disposiciones del acuerdo de colaboración, Para la Naturaleza y CoCo Puerto Rico realizarán, al menos, dos reuniones al año. Además, CoCo Puerto Rico deberá someter un informe anual de las participaciones de los voluntarios en el proyecto de reforestación y de las actividades interpretativas.

El acuerdo de colaboración tiene una vigencia inicial de dos años.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ELNUEVODIA.COM

Contáctanos