Menú

Parrandón del Yunque abre la Navidad en Río Grande

El Parrandón del Yunque está dirigido al disfrute de la familia

2do Parrandon Del Yunque

La Navidad llegará el 30 de noviembre con el Parrandón del Yunque, un evento cultural que busca ayudar a incentivar la economía de los sectores cercanos al bosque, informó la directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro Vitrina Solidaria, Raquel Skerrett Escalera.

Se celebrará de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en la calle Principal (PR-955) del sector Palmer, en Río Grande.

Afirmó que esta es la segunda edición del Parrandón del Yunque y la oferta del evento incluirá mucha música, comida típica, artesanías y mercado de productos locales, así como talleres y presentaciones.

La entrada es libre de costo.

“El Parrandón del Yunque ya es un referente de la Navidad en la región este. Nuestro objetivo es aportar a generar actividad económica en el municipio y áreas aledañas, además de concienciar sobre la economía y el desarrollo sostenible. Al mismo tiempo, queremos disfrutar de las costumbres y tradiciones de nuestra Navidad Boricua de la montaña a la costa”, expresó Skerrett Escalera.

La actividad es parte del ofrecimiento del programa El Yunque Emprende, creado mediante acuerdo de colaboración entre Vitrina Solidaria y el Servicio Forestal Federal, agencia que administra el Bosque Nacional El Yunque.

En el evento participarán artistas como el Barril de Jun, Willito Otero, Pupy Cantor, Manolito Rodríguez, Norberto Gazú, Rubén Román, Banda Juvenil de Río Grande, el trío Voces del Yunque, Plena Pal Mundo, Bombae (talleres), Y no había luz, Pedro Pérez, Luis Marín, Cachiro Thompson, Charlie Sierra, Richard Carrazco, Yturbides, Duprey y Gamalier González.

Se llevarán a cabo talleres de confección de máscaras, teatro por marionetas y habrá vejigantes.

Lea la noticia en ElVocero.com