Menú

Paseo bailado de Andanza entre árboles y esculturas

Andanza, compañía puertorriqueña de danza contemporánea, estrenará su cuarta producción virtual titulada “Andanza en el jardín” el sábado 14 de noviembre a las 8:30 p.m.

El espectáculo está inspirado en esculturas y espacios del jardín botánico y escultórico del Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) y podrá ser disfrutado en Facebook Live a través de la página Andanza – Puerto Rico, @andanzapuertorico en Instagram, Andanza Puerto Rico en YouTube y andanzapr.com con transmisión simultánea a través de la página del Museo: @MuseoMAPR.

Tras seis meses de trabajo remoto debido a la cuarentena, los bailarines de la Compañía Andanza se reencontraron en septiembre, respetando las medidas de distanciamiento, para crear en ese pulmón mágico de Santurce. Las obras seleccionas para este paseo bailado fueron: “Bailoteo” de Luis Torruella; “De los muros derruidos” de Jaime Suárez; “Conflicting Evidence (La sala de espera)” de Dhara Rivera; “Estrella Argus” de Antonio Navia; “Sin título” de Rolando López Dirube; “Adivina, adivinador (los cuatro signos)” de Anaida Hernández; y “Espacio OM” de María Elena Perales.

El resultado es una propuesta artística original que presenta nuevas búsquedas con el cuerpo y con el ojo de la cámara. Como las producciones virtuales previas, ésta fue grabada por el propio grupo y editada por el bailarín de Andanza Abraham Texidor.

Los bailarines y coreógrafos de las piezas son Abraham Texidor, Alberto Rivera, Aura González, Cristina Lugo, Jaime Maldonado, James Thomas, Natalia Fajardo, Nayaret Ennovi y Norberto Collazo. Lolita Villanúa es la directora artística y ejecutiva de Andanza. La música fue creada especialmente para el evento por Enrique “El Peru” Chávez y Gabriel Rivera.

Andanza agradece al MAPR, bajo la dirección de Marta Mabel Pérez, por facilitar generosamente este proyecto colaborativo. También reconoce el respaldo de: Fondo Flamboyán para las Artes a través de la iniciativa Apoyo Cultural, Fundación Ángel Ramos, Instituto Cultura Puertorriqueña y National Endowment for the Arts.

LEE LA INFORMACIÓN COMPLETA EN ELNUEVODIA.COM

Contáctanos