Menú

Pedirá investigar la erosión costera en Isla Verde

Erosion Costera En Isla Verde

El senador Héctor Martínez Maldonado anunció que estará radicando una resolución dirigida a investigar los efectos de la erosión costera en el litoral de Isla Verde, jurisdicción del municipio de Carolina.

“Mucho se habla de la erosión de las costas en zonas como el Condado y el área de Ocean Park, pero quizás uno de los más dramáticos eventos de este tipo de fenómeno se observa actualmente en la región de Isla Verde donde existen ejemplos en que el agua literalmente socaba estructuras. Por tal razón, y ante el reclamo de la ciudadanía de la zona, hemos decidido comenzar una investigación sobre este evento y su efecto a corto y largo plazo”, señaló el Senador por Acumulación mediante un comunicado de prensa.

Martínez Maldonado, afiliado al Partido Nuevo Progresista (PNP), destacó, además, que el objetivo principal de la pesquisa es encontrar soluciones, viables y reales, a la problemática para así mitigar los efectos en las residencias ubicadas cerca de la costa del litoral de Isla Verde.

“La realidad es que vemos que los niveles del mar han crecido en casi todo Puerto Rico. En el aérea de Isla Verde ya es notable la situación, pues los niveles de playa han subido al punto de llegar hasta la parte trasera de condominios y residencias. Sabemos que la zona tiene varios hoteles, pero es un lugar residencial también y eso se tiene que atender con premura”, añadió el legislador.

El Senador indica que el actual Plan de Mitigación, Adaptación y Resiliencia al Cambio Climático en Puerto Rico se tiene que implementar y que su ejecución será parte de la pesquisa a iniciar.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos