Menú

Periodistas reflexionan sobre cobertura del huracán María

Periodistas

Miami – Periodistas y ejecutivos de medios puertorriqueños narraron ayer sus experiencias de cobertura antes, durante y después del paso del huracán María, en un panel organizado por la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ, por su siglas en inglés).

El panel #ConnectPuertoRico contó con la participación de Luis Alberto Ferré Rangel, principal oficial de innovación social del Grupo Ferré Rangel; Beatriz Archilla, gerente general de WALO Radio; Eliezer Maldonado, editor del periódico La Cordillera; Oscar J. Serrano, codirector del Centro de Periodismo Investigativo (CPI), y Rafael A. Mejía, de la NAHJ.

Los participantes contaron cómo lograron reportar la emergencia causada por el huracán María en Puerto Rico, a pesar de la falta de electricidad y el colapso en el sistema de telecomunicaciones, entre otros contratiempos.

“Toda la planificación que nosotros hicimos nos ayudó, pero no fue suficiente”, reconoció Ferré Rangel, quien fungía como director general de GFR Media, empresa que publica El Nuevo Día y Primera Hora.

Ferré Rangel puntualizó el arduo trabajo de más de 40 periodistas y fotoperiodistas que GFR Media destacó en toda la isla para reportar el azote del huracán el 20 de septiembre pasado. “La noche del huracán, fuimos perdiendo contacto con cada uno de ellos a medida que el huracán fue pasando por toda la isla… Así como iba pasando el huracán, se iban apagando las señales de todos nuestros colegas. Al final, perdimos contacto con todos ellos”, recordó Ferré Rangel.

“Nuestro medio se ha enfocado mucho en narrar aquellas historias que permiten que la gente en Puerto Rico se quede, aquellas historias que den ánimo, que den energía, que den una dirección, porque obviamente hay mucha reconstrucción que hacer”, expresó Ferré Rangel.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos