Menú

Piden al DRNA que intervenga en tala de mangles en Barrio Bajuras

El alcalde de Isabela, Miguel ‘Ricky’ Méndez, urgió este miércoles al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) que intervenga “de inmediato” para frenar la tala de mangles y relleno de terreno que se identificó ayer en el Barrio Bajuras. 

Méndez alertó de esta situación en una carta a la secretaria interina del DRNA, Anaís Rodríguez, y presentó evidencia escrita y fotográfica, según el comunicado de prensa.

“El propósito de la acción ante el DRNA es que se investigue un posible daño ambiental que se ha identificado en la zona”, dijo el alcalde.

Méndez explicó que estuvo personalmente en el lugar con personal de la Policía municipal y voluntarios de la organización ambientalista CocoPR.

Vieron un predio de aproximadamente ocho cuerdas donde hay lo que aparenta ser un camino, que no está en los registros del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM). 

En la zona, hay incluso un letrero ofreciendo estacionamiento a 5 dólares, un negocio que no ha sido reportado al Municipio de Isabela, señaló el alcalde.

La nota detalló que Méndez logró contactar a la persona que se identificó como representante del dueño de la propiedad, quien admitió no haber solicitado permiso alguno ni al Municipio ni al DRNA. 

“En la entrada de esa finca incluso identificamos material agregado (tosca) en la entrada, lo que no es compatible con la zona de los manglares”, añadió.

Como parte de la documentación sometida, hay fotos del lugar, donde no se identificó estructura alguna o conexiones de agua potable o energía eléctrica. 

“Confío en que la secretaria Rodríguez tome acción inmediata en este caso. Nosotros en el Municipio de Isabela estamos comprometidos con la protección ambiental y educación de nuestras comunidades sobre el valor de nuestros recursos naturales”, concluyó el alcalde. 

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN EYBORICUA.COM

Contáctanos