Menú

Piden permiso para que surfers puedan entrenar en las playas

El surf es una actividad de bajo riesgo de contacto y se practica de manera individual

La Federación de Surfing de Puerto Rico (FSPR) solicitó a la gobernadora Wanda Vázquez que se le permita al Equipo Nacional de Surfing entrenar en las playas alegando que el surfing es un deporte individual de bajo riesgo de contagio en términos del COVID-19.

En una carta enviada a la Gobernadora, el presidente de la FSPR, Oscar Martínez Borrás, aclaró que su petición no es para que se abran las playas sino para que se les permita a los integrantes del Equipo Nacional -compuesto por 20 atletas y entrenadores- entrenar de manera individual acompañados de sus entrenadores.

En los últimos días, la Policía ha realizado varios arrestos de personas que practicaban el surfing en playas del oeste.

“El surf es visto como una actividad de bajo riesgo de contacto al COVID-19 dado que se practica al aire libre, en agua salada y es un deporte individual de ningún contacto físico”, detalla Martínez Borrás.

Aún así, la FSPR se comprometió a seguir las reglas de distanciamiento social y orientar a sus atletas para que puedan entrenar y a la vez evitar aglomeraciones de personas o contacto físico con otros.

El surf se proponía debutar como deporte olímpico este año en los Juegos de Tokio, pero la pandemia del coronavirus trastocó todos los planes deportivos a nivel mundial, incluyendo los eventos clasificatorios en los que participarían los atletas puertorriqueños. Sin embargo, la petición de la Federación responde a que los atletas deben comenzar nuevamente a entrenar para que cuando se realicen los Juegos Olímpicos el próximo año estén en similitud de condiciones que otros atletas internacionales.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Noticel.com