Menú

Piden propuestas para manejo de troncos

Tania Vazquez secretaria del DRNA

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) recibirá, hasta mañana, propuestas de compañías locales interesadas en el manejo y aprovechamiento de los troncos rescatados tras el paso de los huracanes Irma y María.

Al momento, el material se mantiene almacenado en el centro de acopio temporero de Toa Baja. La secretaria del DRNA, Tania Vázquez, indicó que hay unas 15,700 yardas cúbicas de troncos disponibles para la venta.

Según la solicitud de propuestas (RFP, en inglés), publicada por el DRNA el 19 de febrero, el material está segregado en cuatro lotes y “debidamente identificado” para la evaluación de los interesados.

“El objetivo principal de nuestros esfuerzos es proveerles la oportunidad a empresas locales de adquirir, mediante compra, el material almacenado en el centro de acopio temporero. Por esto, hacemos un llamado a los interesados en participar de esta venta para que presenten sus propuestas”, lee el RFP.

El pasado martes, el DRNA realizó un viaje de campo al centro de acopio temporero y atendió preguntas de los contratistas. Vázquez precisó que, hasta el momento, 10 compañías han mostrado interés en el manejo y aprovechamiento de los troncos.

“Esto es un RFP, que significa que estamos peticionando propuestas (ofertas). Estas propuestas pueden ser por lote o por los cuatro lotes. Entiéndase, que no hay un precio establecido”, dijo la secretaria, cuando El Nuevo Día le preguntó a cuánto se venderían los troncos.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos