Menú
Farm to Table Para la Naturaleza
Naturaleza Con Sabor

Gracias por tu apoyo al
Fondo Solidario de Para La Naturaleza.

Tu aportación tiene un impacto significativo en nuestra meta de presentar soluciones basadas en la naturaleza para  los retos que enfrentamos como sociedad. 

¡Disfruta de la experiencia Naturaleza con Sabor!

Te invitamos combinar sonidos y sabores para que mientras preparas las recetas creadas por nuestros chefs, crees el ambiente perfecto para conectar con la naturaleza desde tu hogar junto a tus amigos y familiares.

Recetas

Seis reconocidos chefs locales han creado tres recetas inspiradas en los ecosistemas de Puerto Rico.   

El resultado es un menú que hace uso de la diversidad de ingredientes de cada ecosistema, creando un recorrido de sabores a través de las áreas naturales que protege Para la Naturaleza. 

Bosques

Costillas de cordero con ensalada de gandules frescos, apio, papaya, hojas de parcha, jugo de chironja y acelgas rostizadas. 

Chefs Gabriel Hernández y Kevin García

Costas

Asopao de langosta con bolitas de plátano  

Chefs María Grubb y Natalia Vallejo

Ríos

Curry de calabaza con cúrcuma, leche de coco y coliflor. Servido con salsa de cilantro picante y chutney de tamarindo. 

Chefs Lucía Merino y Francis Guzmán 

Sonidos

Tres piezas musicales creadas con sonidos de nuestras áreas naturales protegidas para que escuches mientras cocinas y disfrutas junto a los tuyos. 

Cada canción está compuesta por Fabian Wilkins y la colaboración de estudiantes y profesores de la Escuela Libre de Música de San Juan: María Santiago Colón (viola), Harry Almodóvar Velázquez (cello), Karlo Flores (violín) y Lumen Ar Vélez Vélez (contrabajo).

Bosques

Conoce la reserva natural protegida Marín Alto localizada en Patillas. En este espacio ya se han identificado 24 especies de aves, siete de anfibios, cinco de reptiles, nueve invertebrados y 141 especies de plantas. Entre estos, 24 son especies endémicas. 

Escucha y descubre el canto de aves endémicas como el bienteveo, el comeñame y el san pedrito.  También puedes escuchar grillos, el coquí común y hasta el múcaro. 

Costas

Conoce la reserva natural protegida Montadero en Quebradillas. Este ecosistema costero protege algunas poblaciones de plantas únicas como la Bonellia Pauciflora y otras que están en peligro de extinción como Daphnopsis helleriana. 

Escucha y descubre aves como el carpintero, el julián chiví, bobito y la reinita mariposera. 

Ríos

Conoce el área natural protegida Río Encantado en Ciales, el hogar del río subterráneo más largo de Puerto Rico y uno de los más extensos del mundo. En Río Encantado te encontrarás con una de las zonas de mayor biodiversidad en el Caribe con 14 cuevas y cavernas, y alrededor de 550 especies de flora y fauna. 

Escucha y descubre la ranita de labio blanco, ortópteros (grillos y esperanzas), múcaros y el coquí caoba.  

Directorio

En este directorio encontrarás una lista de agricultores y productores ecológicos que cuentan con servicio de entrega. Apóyalos y adquiere productos frescos para tus recetas. Algunos de estos productores hacen envíos a EE.UU. 

*Todas las recetas incluyen una alternativa vegetariana o vegana.
Comité Solidario
Colaboración Especial
Aliados Solidarios

Contáctanos