Menú

Podcast: avanza la “insurrección energética” en Adjuntas

En el podcast de Benjamín Torres Gotay, Arturo Massol y varios comerciantes explican el modelo mediante el cual crearon una microrred solar y lograron desconectarse de la AEE.

25 comercios e innumerables residencias se han conectado a energía solar en Adjuntas, uniéndose así a la “insurrección energética” que impulsa en Casa Pueblo, revela el líder de la organización, Arturo Massol.

En la edición de esta semana del podcast Torres Gotay Entrevista, Massol y los comerciantes Gustavo Irizarry, de Lucy’s Pizza, Osvaldo Ramos, de la Ferretería Osvaldo y Wilfredo Pérez, de la Barbería Pérez, explican cómo se creó la la Asociación Comunitaria de Energía Solar Adjunteña, que une a comerciantes que juntaron sus techos para crear una microrred, producir energía solar y reinvertir las ganancias en la comunidad. Además, será energizada la Plaza Pública.

En caso de un apagón prolongado como los que ha vivido el país recientemente, “esos negocios van a seguir operando sin tener que ir a hacer fila para comprar diesel para prender la planta”, dijo Massol.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ELNUEVODIA.COM