Menú

Podcast: avanza la “insurrección energética” en Adjuntas

En el podcast de Benjamín Torres Gotay, Arturo Massol y varios comerciantes explican el modelo mediante el cual crearon una microrred solar y lograron desconectarse de la AEE.

25 comercios e innumerables residencias se han conectado a energía solar en Adjuntas, uniéndose así a la “insurrección energética” que impulsa en Casa Pueblo, revela el líder de la organización, Arturo Massol.

En la edición de esta semana del podcast Torres Gotay Entrevista, Massol y los comerciantes Gustavo Irizarry, de Lucy’s Pizza, Osvaldo Ramos, de la Ferretería Osvaldo y Wilfredo Pérez, de la Barbería Pérez, explican cómo se creó la la Asociación Comunitaria de Energía Solar Adjunteña, que une a comerciantes que juntaron sus techos para crear una microrred, producir energía solar y reinvertir las ganancias en la comunidad. Además, será energizada la Plaza Pública.

En caso de un apagón prolongado como los que ha vivido el país recientemente, “esos negocios van a seguir operando sin tener que ir a hacer fila para comprar diesel para prender la planta”, dijo Massol.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ELNUEVODIA.COM

Estimados amigos

Ante el paso
del huracán Fiona
por el archipiélago
de Puerto Rico,

Para la Naturaleza está activa respondiendo a la emergencia del país. Hemos enfocado nuestros esfuerzos principales en el apoyo a las comunidades afectadas y al respaldo de las prácticas agroecológicas.  

¡Tú también puedes aportar a la recuperación de las comunidades y agricultores agroecológicos de Puerto Rico! Para más información, visita: pln.org/fiona. 

En estos tiempos de dificultad, deseamos que todos se encuentren bien, seguros y a salvo. 

En solidaridad,   

Dona Donate Para La Naturaleza Puerto Rico