Menú

Premian a AES por establecer la planta solar fotovoltaica más grande del mundo

planta solar fotovoltaica mas grande del mundo

Un panel de directores ejecutivos de compañías de energía otorgó este reconocimiento a AES por establecer el sistema de energía solar y de almacenamiento de energía en baterías más grande del mundo que opera en la isla Kaua’i en Hawái.

En diciembre de 2018, AES y la Cooperativa de Utilidades de la Isla de Kaua’i (KIUC, por sus siglas en inglés) completaron el proyecto solar y de almacenamiento de energía en baterías de Lāwa’i. Este establece un nuevo modelo de estabilización de energía renovable a gran escala. El proyecto cuenta con 28 megavatios (MW) de energía fotovoltaica solar (PV) y 100 megavatios por hora (MWh) con duración de cinco horas de sistema de almacenamiento de energía en baterías. La unidad solar fotovoltaica puede generar cerca del 11% de la energía en Kaua’i, logrando que la isla sea suministrada por un 50% de energía renovable y ayuda a que, para el año 2045, Hawái llegue a su meta de 100% de energía renovable.

“El proyecto de Lāwa’i que diseñamos junto a KIUC ayudará a Kaua’i realizar su visión de un futuro de energía verde, reduciendo la dependencia en combustibles fósiles y generando energía confiable, limpia y accesible”, destacó Andrés Gluski, presidente y director ejecutivo oficial (CEO) de The AES Corp. “Estamos honrados de recibir el prestigioso premio de ‘Edison Award’ 2019 del Instituto Eléctrico de Edison por una innovación que servirá de modelo para el futuro de proyectos de energía renovable a gran escala, probando se puede proveer energía ininterrumpidamente combinando renovables y el almacenamiento de energía en baterías”.

La combinación de energía solar y el almacenamiento de energía en baterías, permite generación intermitente de energía de alta calidad, segura y accesible. La integración del proyecto de Lāwai eliminará el uso de 3.7 millones de galones de diésel anualmente. Del mismo modo apoya tres escenarios vitales en la distribución de energía – permite la generación solar a la red a la misma vez que carga el sistema de batería, envía energía almacenada del sistema de batería a la red durante periodos de mucha demanda y puede despachar energía solar y de batería simultáneamente para responder la alza en demanda.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElVocero.com

Contáctanos