Menú

Preocupa al Departamento del Trabajo aumento de salario mínimo

Dinero Billetes Salario

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos se expresó preocupado con los efectos que pudiera tener el aumento propuesto al salario mínimo para llevarlo a $8.25 en todos los sectores.

En una vista pública para evaluar el proyecto, una ponencia firmada por la secretaria del Trabajo, Briseida Torres, Reyes, reseña que la Junta de Planificación realizó recientemente un estudio que concluyó que un aumento de salario puede tener resultados negativos en el Producto Nacional Brito real de Puerto Rico.

“Nos preocupan estas proyecciones pues ciertamente hemos logrado avances en la creación y mantenimiento de oportunidades de empleo en Puerto Rico y aspiramos a continuar esta tendencia”, expone la ponencia.

De acuerdo con el Departamento del Trabajo, existe una posibilidad de que la población se afecte con alzas en precios de productos y servicios. También se advierte que para mitigar el alza, los patronos podrían optar por reclutar menos personas, reducir jornadas, eliminar puestos, y reducir o eliminar beneficios marginales.

La agencia recomendó que se ordene a comparecer al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Hacienda y la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF).

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Metro.pr

Contáctanos