Menú

Presentación del libro “Orchid Flora of the Greater Antilles” en Fundación Luis Muñoz Marín

El libro fue publicado por la Editorial del New York Botanical Garden

La Fundación Luis Muñoz Marín (FLMM) invita a la presentación del libro “Orchid Flora of the Greater Antilles” del Dr. James D. Ackerman, profesor de biología y director del Herbario y Museo de Zoología de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. La misma, será libre de costo y abierta al público en general amante de la flora y las orquídeas, se llevará a cabo el sábado, 24 de enero de 2015, a la 1:00 p.m. en el salón multiusos de la Fundación, ubicado en la Marginal del Expreso de Río Piedras a Trujillo Alto.

Publicado por la Editorial del New York Botanical Garden, entidad la cual guarda acuerdos de entendimiento y colaboración con la Fundación Luis Muñoz Marín desde 1998, “Orchid Flora of the Greater Antilles”, en su versión en inglés, constituye un documento dramático de la enorme diversidad de orquídeas existente en una de las zonas de mayor biodiversidad en el mundo.

Esta importante publicación, profusamente ilustrada con dibujos de alta calidad científica realizados en su mayoría por Bobbi Angell, reúne información amplia y detallada de todas las especies de orquídeas conocidas en la actualidad que se encuentran en las Antillas Mayores (Puerto Rico, Cuba, Jamaica, las Islas Vírgenes, las Islas Caimán y la Española).

Escrito por el orquideólogo de renombre mundial James D.Ackerman, Ph.D., y un equipo de nuevecolaboradores, “Orchid Flora of the Greater Antilles” presenta 594 especies de orquídeas con sus descripciones botánicas, nombres vernáculos,notas sobre su distribución, ecología y estado de conservación. Además, en sus 640páginas, el investigador ofrece las claves utilizadaspara identificar las distintas especies de orquídeasy un glosario detérminos técnicos relacionados conlas mismas.

Según el autor, “este grupo de islas de las Antillas Mayores es considerada como unárea de gran biodiversidad y alta prioridad de conservación en el planeta debido al elevado número de especies de plantas; el alto porcentaje de las especiesque no se encuentran en ningún otro lugar, conocido como especies endémicas; y el alto grado de deforestación en la región. De las 594 especies de orquídeas, el 70 por ciento son endémicas del archipiélago.”