Menú

Presentan nueva ruta escénica del bosque tropical El Yunque

San Juan, 27 feb (EFE News) – Una nueva ruta escénica sobre la belleza del bosque tropical “El Yunque” y en la que se integra el Servicio Forestal de Estados Unidos con un par de entidades comunitarias del municipio de Canóvanas, fue presentado este sábado.

Así lo informó en un comunicado de prensa la alcalde de Canóvanas, Lornna Soto, quien presentó el plan junto al director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado.

El desarrollo de la nueva ruta escénica, que integra a las entidades comunitarias como Vitrina Solidaria y Producir Inc, se espera que haga su apertura oficial este año.

“La Ciudad de Canóvanas, mediante el recién aprobado Plan de Ordenamiento Territorial, estableció las nuevas estrategias que rigen el desarrollo económico del municipio, y las cuales incluyen, tres rutas escénicas con la finalidad de promover las áreas de alto valor escénico y ecológico”, explicó Soto.

La primera ruta es la Ruta Escénica Miradores de El Yunque, que discurre a través de las carreteras PR-957 y PR-186, de acuerdo con la Ley 54-2015.

Dicha ley presenta un impresionante paisaje en el cual existe un alto potencial de crecimiento económico de la mano de los ciudadanos y turistas que buscan contemplar el paisaje existente mientras aprovechan para visitar algunos comercios del área.

La segunda es la Ruta Escénica Pico del Toro que discurre a través de la carretera PR-186 y presenta una nueva alternativa recreativa para el Bosque Nacional El Yunque.

La tercera es la Ruta Escénica Antigua Central Azucarera que discurre por la carretera PR-951, la cual se integrará a un proyecto eco-turístico para promover los principales puntos de interés contiguos al centro urbano.

“Con el recorrido que realizamos hoy, queda demostrado que Canóvanas cuenta con riquezas naturales que podemos integrar en nuestra oferta turística”, dijo por su parte Mercado.

“Canóvanas tiene un gran potencial que nos ofrece una excelente oportunidad para atraer nuevos mercados del sector turístico, recreativo y eco sostenibles. Sé que será de gran beneficio para nuestra isla donde convergen la protección a nuestros recursos naturales y la aspiración de desarrollo”, agregó.

Por último, Soto abundó que “el objetivo es que la ruta escénica destaque las riquezas naturales, histórica y cultural de nuestro pueblo, que se convierten en atractivos turísticos y cree empleos”.

“Asimismo, la iniciativa consigue armonizar la geografía, la cultura, y otras condiciones sociales que nos identifican como pueblo de la mano de la belleza de ‘El Yunque’”, puntualizó. 

LEE LA NOTICIA COMPLETA EN EYBORICUA.COM

Contáctanos