Menú

Presidente de la UPR ordena una investigación para determinar causas de incendio que destruyó la Casa Klumb

El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, ordenó hoy, miércoles, una investigación para determinar las razones por las cuales se desató un incendio que destruyó en su totalidad la icónica Casa Klumb en Río Piedras, un patrimonio nacional y cultural de la arquitectura moderna en el Caribe.

En declaraciones escritas enviadas a El Nuevo Día, Haddock indicó que la estructura, que cargaba con los estragos que le provocó el huracán María, figuraba en la lista de proyectos “prioritarios” para recibir fondos mediante el Plan de Filantropía de la institución y así poder realizar mejoras.

“Nuestros planes siempre han sido la conservación y restauración de la Casa Klumb para el beneficio de la comunidad universitaria y de todos los puertorriqueños. La estructura sufrió daños a consecuencia del huracán María, y a mi llegada en el 2018 establecí un plan de trabajo para acelerar el desarrollo de los proyectos de infraestructura en la UPR”, explicó el doctor.

Sin embargo, dijo que los arreglos no habían podido iniciarse debido a que la institución universitaria esperaba por una asignación de fondos por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés).

El fuego en la Casa Klumb fue reportado a través de una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 a las 11:15 p.m. La residencia del alemán Henry Klumb, quien fue el arquitecto de la UPR por más de 20 años, ubicaba en el Barrio Sabana Llana de Río Piedras.

LEE LA NOTICIA COMPLETA EN ELNUEVODIA.COM

Contáctanos