Menú

Primer evento con público sería a finales de junio en el Viejo San Juan

El plan de la industria del entretenimiento para la reapertura escalonada de este sector incluye la celebración de un primer evento público el fin de semana del 19 y 20 de junio. Se trata de la “Feria Artesanal Regreso a la Normalidad Viviendo con el COVID-19” y tendría lugar en distintas áreas del Viejo San Juan con la participación de 200 artesanos.

Asimismo, de acuerdo a la propuesta, los eventos presenciales comenzarían a llevarse a cabo con una cantidad de público máxima de 100 personas, o el 60% de la capacidad de las salas a partir del 24 de julio.

“En esta etapa, ‘venues’ que tengan más de una sala podrán abrir de jueves a domingo y hasta un máximo de dos salas por día siempre y cuando las salidas y entradas y los horarios de las presentaciones no conflijan entre sí, evitando posibles encuentros de cantidades de público que pongan en riesgo el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas”, le el documento.

Estas propuestas se elaboraron con la colaboración entre el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y su director Carlos Ruiz, el Colegio de Actores y otros sectores de las industrias creativas.

En cuanto a los eventos masivos, conciertos y festivales en espacios cerrados y al aire libre, el plan recomienda que se establezca un plan e ir evaluando sus resultados con la posibilidad de que comiencen a realizarse entre octubre y noviembre de este año.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos