Menú

Programa de Agroecología Para la Naturaleza 2022 convoca a agricultores

Para La Naturaleza y el Club de Rotarios Internacional se unen para apoyar la agroecología en Puerto Rico.  Las organizaciones abren convocatoria para productores y a todos aquellos que contribuyen a adelantar modelos de agricultura regenerativa y sustentabilidad agraria en Puerto Rico a participar del Programa de Agricultura Para La Naturaleza 2022.

El programa está dirigido a propiciar la resiliencia agroecológica en Puerto Rico a partir de 4 áreas principales de apoyo:

1. Educación en agricultura regenerativa – gratis para todos los solicitantes y público en general.

2. Apoyo económico – se escogerán 10 proyectos a los cuales se les proveerá entre $2,500 y $5,000

3. Asistencia técnica – se escogerán 10 proyectos a quienes se les proveerá asesoría técnica, así como apoyo económico para implementar esfuerzos que aporten a la integración agroecológica de las fincas

4. Donación de semillas – se gestionará un proyecto para la producción de semillas de hortalizas y viandas tropicales para facilitar semillas a los agricultores.

Pueden solicitar: agricultores establecidos (ecológicos, sustentables, regenerativos, en transición de sistemas agroquímicos a sistemas orgánicos), elaboradores, proyectos agrícolas comunitarios, productores de bio-insumos y otros proyectos que contribuyan a fortalecer el ecosistema agrícola – alimentario y la salud de los puertorriqueños. Se considerarán nuevos proyectos para el componente de asistencia técnica.

Preferencia por: agricultores ecológicos establecidos y de experiencia probada, proyectos comprometidos con la sustentabilidad agrícola – alimentaria en el país, productores en transición hacia prácticas agroecológicas, y proyectos con capacidad de ser agentes de cambio en su comunidad.

Convocatoria cierra el 17 de enero del 2022. Para asistencia llama al 787-221-8846.

Para más información escribe a info.agroecología@pln.org o visita el siguiente enlace https://es.research.net/r/2DJFXJ6

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PERIODICOELSOLPR.COM

Contáctanos