Menú

Project Sunroof estrena en la isla

Project Sunroof

Las gestiones de la organización comunitaria Casa Pueblo en favor de la autosuficiencia energética, que cobraron mayor relevancia tras el paso del huracán María, le valieron convertirse en la imagen de una herramienta en línea desarrollada por Google para calcular el potencial solar de los techos en el mundo.

El pasado jueves, 31 de enero, el gigante de la informática lanzó al público puertorriqueño su plataforma Project Sunroof.

Project Sunroof fue creado para ayudar a las personas a entender cuánto potencial tiene la energía solar. Esto lo vamos a enseñar de distintas maneras, por ejemplo, cómo se benefician los consumidores”, dijo a El Nuevo Día el gerente de producto del proyecto, Joel Kongling.

Añadió que Google dio prioridad para implantar la herramienta en la isla, por el beneficio que representa para los locales a casi 17 meses del azote de María.

Pensamos que era una buena forma de traer energía a la gente. Queríamos ayudar de alguna forma a la recuperación”, indicó, tras explicar que Project Sunroof ya está disponible en algunas jurisdicciones de Estados Unidos, como California.

¿Cómo funciona?

“El proyecto recopila imágenes de distintas áreas gracias a los datos de Google, lo que acaba convirtiéndose en un modelo tridimensional del mundo. Esa información es utilizada para determinar, de acuerdo a una región o país específico, cuánto potencial solar tiene un edificio”, detalló.

“En concreto, te decimos cuánta energía tu casa o tu estructura puede producir según su localización. También, cuánto dinero te podrías ahorrar con energía solar”, agregó Kongling.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos