Menú

Promueven el turismo arqueológico

"La idea es promocionar el amor por la arqueología y la conservación de yacimientos y lugares históricos en la Isla”

Jose Joito Perez

El senador José ‘Joito’ Pérez Rosa, del Distrito de Arecibo, radicó la resolución del Senado 205 que busca promover el ‘Turismo Arqueológico Puertorriqueño’ o el ‘Arqueoturismo Puertorriqueño’.

“El ‘Turismo Arqueológico Puertorriqueño’ o el ‘Arqueoturismo Puertorriqueño’ es otra alternativa al turismo cultural… La idea es promocionar el amor por la arqueología y la conservación de yacimientos y lugares históricos en la Isla”, indica el también presidente de la Comisión de Turismo y Cultura.

El Museo de Arte e Historia de Arecibo, el Parque de las Ciencias, en Bayamón, el Centro Ceremonial Indígena de Tibes, en Ponce, y el Parque Ceremonial Indígena de Caguana, en Utuado, entre muchos otros lugares, forman parte del patrimonio arqueológico de Puerto Rico.

“La arqueología es uno de los ingredientes principales de nuestra cultura, que, ya de por sí, es muy rica… Una gran cantidad de nuestros museos encierran yacimientos de nuestros antepasados y contienen piezas de gran importancia y valor histórico en el Caribe”, agrega de inmediato.
De acuerdo con el legislador, el objetivo es que el visitante pueda conocer más el País.

“La cultura de nuestra Isla es muy rica en matices… La labor del Instituto de Cultura Puertorriqueña y la del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico ha sido encomiable, pues se han dado a la tarea de conservar y proteger, con recelo, los yacimientos arqueológicos que existen en nuestro País”, expone Pérez Rosa, quien trae como ejemplo ‘Playa Jayuya’, ubicada en los terrenos costeros de la Reserva Natural de las Cabezas de San Juan, en Fajardo.

Lea la noticia en ElVocero.com