Menú

Pronostican un caos climático con más calor en Centroamérica y frío en Europa

calentamiento global caos climatico

El calentamiento global es un problema que afecta a la humanidad, y año con año cobra mayor importancia, pues sus consecuencias se perciben en mayor grado y cada vez será más difícil revertir sus efectos.

Es por ello que un grupo de investigadores de Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido, Alemania y EE.UU., pronosticaron un “caos climático” en nuestro planeta si se mantiene la política actual hacia el aumento global de la temperatura.

A través de su estudio, publicado en la revista Nature, advirtieron que el deshielo acelerado en las latitudes árticas y los glaciares en Groenlandia conlleva a riesgos que no han sido valorados del todo.

“Según nuestros modelos, esta agua del deshielo causará perturbaciones importantes en las corrientes oceánicas y cambiará las tasas de calentamiento global”, señala Nicholas Golledge de la Universidad Victoria en Wellington, Nueva Zelanda, uno de los autores de la investigación.

No obstante, los efectos del deshielo no se limitan al aumento del nivel del mar. A medida que las aguas cálidas penetren en las profundidades de los océanos, por ejemplo, el Atlántico, las corrientes, incluida la Corriente del Golfo, se debilitarán significativamente.

Esto, a su vez, conducirá a un aumento de la temperatura de la atmósfera en las latitudes árticas, al este de Canadá y en América Central, y a un enfriamiento en la parte noroeste de Europa al otro lado del Atlántico.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos