Menú

Pronóstico anticipa lluvias con potencial inundaciones en el interior de la isla

Aguaceros

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó hoy, martes, que el área del interior de la isla desde el este hasta el oeste está bajo un riesgo de inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos debido a la lluvia que recibirá durante el día.

De acuerdo con el meteorólogo José Álamo, no puede establecerse específicamente dónde afectarán más los aguaceros debido al variable comportamiento del tiempo, pero lo que sí es seguro es que serían de leves a moderados y que deberán comenzar a afectar desde horas del mediodía y extenderse en la tarde.

“No se espera actividad de lluvia en la mañana. Más bien será cercano al mediodía cuando todo el interior de la isla desde el este al oeste reciba toda esa nubosidad. Algunos aguaceros dispersos podrían ocurrir fuera de esa área”, indicó el experto a El Nuevo Día.

Pese al énfasis en el área del interior debido a lo que anticipa el pronóstico, Álamo sostuvo que no se puede descartar el desarrollo de algunos aguaceros fuera de esa zona.

El viento sopla del noreste menos de 10 millas por hora por lo que los aguaceros podrían permanecer un tiempo prolongado sobre tierra.

Mientras, el pronóstico climatológico anticipa temperaturas máximas entre los medios a altos 80 grados Fahrenheit (ºF) en áreas bajas y zonas urbanas, y entre los altos 70 ºF a bajos 80 ºF en áreas más altas.

El índice de calor, según Álamo, estará entre los medios a bajos 90 ºF.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos