Menú

Proponen designar Reserva Agrícola de Puerto Rico a primera escuela agroecológica en San Germán

legisladora de Puerto Rico Maricarmen Mas

La legisladora Maricarmen Mas radicó el proyecto de la Cámara 1970, que designa como “Reserva Agrícola de Puerto Rico” la Escuela Especializada Agroecológica Laura Mercado en San Germán (oeste), el primer centro educativo especializado en este sector.

“Esto es algo indispensable, pues contribuirá enormemente a la protección de terrenos que tienen entre sus objetivos la educación y concienciación de las necesidades de seguridad alimentaria de la isla”, afirmó la legisladora por el Distrito #19 de Mayagüez y San Germán.

En total, se designan como reserva agrícola unas 10,045 cuerdas, además de otras áreas aledañas.

Para la también presidenta de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Oeste, el valor ecológico y educativo tanto del bosque, como de la Escuela Especializada Agroecológica Laura Mercado, son vitales para el desarrollo socioeconómico de la zona.

Mas resaltó que el valor ecológico de estos terrenos se encuentra en la variedad de especies de flora y fauna nativas, autóctonas y migratorias que en el habitan, como la palma real, caracola y el yagrumo, el pájaro bobo mayor, el San Pedrito, la boa puertorriqueña, bromelias, coquíes, hongos y reinitas.

Asimismo, como bosque secundario, contribuye al ecosistema del Bosque de Maricao a través del intercambio de semillas y especies, y forma parte esencial del pulmón verde que ayuda a purificar el aire de la zona y contribuye a la producción de agua del río Rosario que desemboca en el río Guanajibo.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos