Menú

Proponen eliminar el IVU al recogido de basura en los municipios

recogido de basura

La legisladora Maricarmen Mas Rodríguez, del Partido Nuevo Progresista, anunció hoy la radicación del Proyecto de la Cámara 1889, el cual establece que los servicios relacionados al recogido de desperdicios sólidos en los municipios estarán exentos del Impuesto de Venta y Uso (IVU).

“Es una realidad que el recogido de basura representa un costo altísimo para los municipios. Además, estamos conscientes de la realidad financiera que enfrentan muchos municipios ante la crisis fiscal y los recortes presupuestarios que han sufrido”, dijo Mas Rodríguez en un comunicado de prensa.

Según explicó la legisladora, algunos municipios ya han emitido y aprobado ordenanzas con el propósito de cobrar por el recogido de basura.

Añadió que en algunos casos, el recogido de los desperdicios lo realiza una compañía privada contratada por el ayuntamiento, pero igualmente se le cobra al ciudadano por el servicio.

De igual manera, otro municipios han optado por imponer la compra requerida de bolsas plásticas y/o basureros para disponer de la basura comercial y residencial mediante tarifas fijas mensuales.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos