Menú

Representante presenta proyecto para minimizar daños al ambiente

La propuesta busca desalentar el uso de bolsas plásticas en comercios

Veronica Fonseca

Diálogo

Con el propósito de minimizar los daños al medio ambiente causados por las bolsas plásticas, el representante Jose L. Báez Rivera, del Partido Popular Democrático, radicó un proyecto de ley que propone cobrar por cada bolsa plástica que se facilite en los centros comerciales.

La “Ley para la Promoción de Bolsas Reusables y la Reglamentación del Uso de Bolsas Plásticas en Establecimientos Comerciales” fue radicada el lunes 6 de mayo. El plan establecido por Báez Rivera consiste en que todo establecimiento comercial cobre un dólar por cada bolsa plástica y a partir del 1 de enero de 2015 aumentar el costo a dos dólares. En caso de incumplimiento a la Ley, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) multará a los establecimientos comerciales.

La ley aplicaría a supermercados, farmacias, tiendas por departamento, tiendas de ropa, joyerías, ferreterías, gasolineras, barras, restaurantes, cafeterías, negocios de comida rápida, vendedores ambulantes, artesanos, lavanderías, facilidades para la celebración de cumpleaños o cualquier establecimiento de venta de alimentos, independientemente de las actividades adicionales que se lleven a cabo en el lugar.

Lee el resto de la noticia de Diálogo aquí.